Pruebas de Software - Parte I
Las pruebas de software es una actividad que se lleva a cabo con el objetivo de validar si los resultados de un desarrollo son lo esperado en un proyecto de desarrollo de Software, y de igual modo asegurar que un sistema está libre de defectos. Este proceso involucra la ejecución de los componentes de software para evaluar una o más características. De igual modo esta disciplina ayuda a identificar errores, diferencias o perdidas en los requerimientos en relación con las necesidades de los usuarios finales.
En las pruebas de software se utilizan dos terminos que dermina los métodos de prueba:
- Pruebas de Caja Blanca o White Box Testing: Son las que, por lo general se realizan a nivel de código y permiten validar la forma como está estructurado y como trabaja el software por dentro, a nivel de líneas de código.
- Pruebas de Caja Negra o Black Box Testing: Son pruebas donde el foco de atención se centra en la funcionalidad y lo resultados que se espera el software realice sin poner atención en su estructura interna.
¿Porqué son importantes las pruebas de software?
Las pruebas del software son importantes debido a que un error, por más mínimo que sea, en un componente de software, puede llegar a ser muy peligroso y costoso, e incluso puede llegar a costar la vida de personas y la perdida de gigantescas sumas de dinero.- Tipos de Pruebas de Software
Hay tres categorías donde se clasifican las pruebas:
- Pruebas Funcionales: corresponde a las pruebas que permiten determinar si el software cumple con lo solicitado.
- Pruebas No Funcionales o Pruebas de Rendimiento: incluye todas aquellas pruebas que permiten determinar si el software es estable y si tiene la capacidad para soportar grandes volumenes de datos o transacciones.
- Pruebas de Mantenimiento: estas pruebas incluyen las pruebas de regresion y todas aquellas pruebas se llevan a cabo durante toda la vida del software con base en los cambios se realice a este.
0 comentarios:
Publicar un comentario