Ser Humilde Acerca de lo que se Sabe
In la sociedad de hoy, la humildad es frecuentemente asociada con ser débil, pasivo, poco asertivo e inseguro. Sin embargo, la humildad no se refiere a ser dócil y tímido. La humildad se refiere a una forma de actuar positiva que puede generar beneficio de muchas formas. Las personas humildes tienden a ser líderes sean más efectivos y por ende crear equipos de alto rendimiento.
Ser humilde es estar en sintonía con nuestras debilidades y fortalezas, y conocer nuestros límites. Las personas humildes no sienten la necesidad de jactarse sobre si mismos, en lugar de ello prefieren que otros hablen sobre ellos. Ponen a otros primero en sus pensamientos y acciones y no actúan de manera narcisista.
Las personas que actúan con humildad no se muestran con arrogancia ante otros. Tienen una actitud para aprender de otros de modo de mejorarse a sí mismos. Consideran que cualquier talento intelectual o de sabiduría es un regalo y sienten gratitud por ello.
El experto puede saber mucho sobre un área en particular, sin embargo, debe ser humilde para aceptar que le falta mucho por saber. Como dijo una vez Sócrates:
“Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”
Ser un experto no significa que usted lo sabe todo. Significa que usted sabe mucho sobre algo. Sin embargo, como experto, no se tiene el conocimiento total sobre algo.
Como practicar la humildad
- Practique la gratitud: Exprese gratitud hacia toda persona, esta actitud alienta la humanidad y la humildad.
- Acepte sus fallas, debilidades y admita sus errores: Si siente o percibe que es menos exitoso o que tiene menos conocimientos que otros, de gracias por la oportunidad para aprender de otros. Cada reto representa una oportunidad de construir su carácter. Cuando las personas humildes se dan cuenta que han cometido un error, se disculpan por ello y toman la responsabilidad de sus fallas.
- Acepte nuevas ideas y el cambio: Las personas humildes aceptan los cambios y las nuevas ideas como una oportunidad de aprender y crecer. Observan a otras personas y ven como cada día y cada interacción ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento.
- Trate a cada persona con igualdad: Las personas humildes son atentas, corteses, y tratan con respeto y dignidad a toda aquella persona que conocen.
- Practique la amabilidad, la bondad: la humildad se debe practicar sin esperar algo, sin esperar crédito por ello.
- No practique adulación: La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe, es el recurso de la incompetencia y el abrigo de la inseguridad. Toda persona humilde al practicar el buen trato hacia otros no actúa como un adulador buscando favores de otros.
- Celebre sus éxitos sin arrogancia: Las personas humildes celebran sus éxitos sin expresar arrogancia, e incluyen en su celebración a todos aquellos que lo apoyaron para alcanzar el éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario